Formosa: falsos pasajeros llevaban más de 50 mil pastillas de éxtasis en las valijas

Más de 50 mil pastillas de éxtasis detectaron y secuestraron anoche efectivos del Escuadrón 16 de Clorinda, de Gendarmería Nacional, en un micro procedente de Asunción, en Paraguay, cargamento de drogas que estaba disimulado en dos valijas pertenecientes a un ciudadano paraguayo que integraba el pasaje.
Durante el procedimiento, realizado en el puesto caminero “Fermín Rolón” en el acceso a la ciudad de Clorinda por ruta nacional 11, quedó detenido el propietario de las valijas, “mientras se busca a un posible cómplice” de la carga, y esta madrugada continuaba el trabajo de conteo de las pastillas bajo las órdenes del juez federal subrogante de Formosa, Juan Carlos Vallejos, fiscalía de Luis Benítez.
Las pastillas estaban “perfectamente acondicionada en cartones y adheridas con un pegamento” en tiras de “placas radiográficas” de “unos 60 centímetros de largo por 20 de ancho; y carbónicos con el objetivo de evitar ser distinguidos por los rayos de los scanner”, indicaron.
No se descarta que el cargamento “haya llegado al aeropuerto paraguayo Silvio Petirossi de Europa, con destino final Buenos Aires”, arriesgaron las fuentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas