EMSA y cooperativas eléctricas trasladarán en la próxima boleta los aumentos que dispuso la Nación en febrero

Hoy se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de de la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) y representantes de las cooperativas eléctricas para evaluar cómo afrontar el incremento de 100 por ciento dispuesto por la Nación en los costos de la energía. Desde la FECEM indicaron que los cuadros se terminarán de definir en los próximos días, pero adelantaron que el incremento será de “más de 50 por ciento”.

En la reunión encabezada por el presidente de EMSA, Sergio Ferreira, y el titular de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones, Guido Weber, se avanzó en el análisis de un nuevo cuadro tarifario que permita a las prestatarias eléctricas afrontar tanto los incrementos dispuestos por el ministerio de Energía de la Nación sobre el valor de la electricidad, como las subas generadas en los costos propios de la distribución.

En declaraciones a Misiones Online, Weber indicó que todavía falta definir la “letra fina” de los nuevos cuadros tarifarios, pero indicó que ya se resolvió que la suba se aplicará a partir de los consumos de marzo, es decir que llegará a los usuarios con la próxima boleta del servicio. Anticipó además que no se trasladará al consumidor final el incremento de 100 por ciento dispuesto por el Gobierno nacional, pero anticipó que no será inferior a 50 por ciento.

Explicó que el costo que paga EMSA por cada megawatt que debe comprar a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) aumentó de 320 a 420 pesos en febrero y pasó a 640 pesos en marzo y que los costos de operación de las prestatarias eléctricas, aumentaron alrededor de 35 por ciento.

En tanto que desde EMSA indicaron que “logrado el consenso necesario, con el fin de que no se vea perjudicada ninguna de las partes y teniendo en cuenta el impacto que tiene sobre los distribuidores y los usuarios el importante incremento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, se prestó acuerdo al cuadro tarifario propuesto. El nuevo cuadro deberá ser aprobado por el Poder Ejecutivo Provincial y tendrá vigencia a partir del período/03 del corriente año, dejando aclarado que el aumento dispuesto por Nación rige a partir del 1 de febrero”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas