Desde este mes la tarifa del servicio de agua potable se incrementa en un 15 por ciento en Misiones

José Guccione, titular del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC) dijo en Radio Libertad que el aumento rige desde este mes y por ende se abonará en la próxima factura. Sostuvo que si bien las prestatarias solicitaban un aumento superior a esta cifra, desde el año pasado, recién ahora se autorizó a incrementar el 15 por ciento la tarifa.

José Guccione, titular del EPRAC en Radio Libertad.

 

 

Guccione explicó que el aumento en la tarifa del agua rige desde este mes y los usuarios lo verán en la facturación de abril.  “El incremento era un reclamo de las prestatarias ya sea Samsa como de las cooperativas que brindan el servicio de agua potable en el interior de la provincia. Nosotros lo veníamos prorrogando desde entonces y este mes se autorizó un incremento del 15 por ciento. El pedido de las entidades era muy superior y promediaba el 30 por ciento”, explicó.

 

Asimismo dijo que una de las razones del incremento son las subas en la tarifa del servicio de energía eléctrica, lo que le demanda a las proveedoras de agua portable un mayor costo para seguir abasteciendo a los usuarios. “Sube la luz y se incrementan los costos para las bombas que están tomando el agua del río o de arroyos y esto también genera un gasto mayor para el proceso de potabilización. Lo que analizábamos es que en relación a otros servicios, como la telefonía celular o el cable de televisión, el incremento que se autorizó es relativamente bajo para el agua potable, vital para la vida de todas las familias”.

 

Sobre la cobertura o el acceso a la red de agua potable en Misione, indicó que está cubierto en un 95 por ciento y que se trabaja para llegar a la totalidad de los hogares. “Desde el año pasado y por iniciativa del gobernador Hugo Passalacqua estamos trabajando junto a otras entidades como la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones en proyectos para lograr que todos los misioneros tengan acceso a agua segura, agua controlada y apta para consumo”, agregó.

 

A todo esto sostuvo que ese 5 por ciento que no tiene acceso a agua potable, utiliza el líquido de pozos o vertientes. La misión es que todos los misioneros tengan agua segura y apta para el consumo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas