Cuatro muertos y 20 heridos en el atentado cerca del Parlamento Británico

El jefe de policía Mark Rowley informó que entre los fallecidos se encuentra el agresor del «atentado terrorista» perpetrado cerca del Parlamento británico, en el centro de Londres.

 

El atacante fue baleado por fuerzas de seguridad luego de acuchillar al oficial, dijo el líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington, a otros diputados, informó la cadena de noticias BBC.

 

El atacante, cuya identidad se desconocía, embistió a varios civiles con una camioneta cuatro por cuatro al avanzar por el puente de Westminster, que conecta ambas márgenes del Támesis y termina en el complejo del Parlamento, contra cuyas rejas perimetrales estrelló su vehículo.

 

También, entre las víctimas fatales se incluye a una mujer, Además, un policía fue apuñalado ante el Parlamento británico en el centro de Londres en un «atentado terrorista» al parecer cometido por un hombre que primero arrolló a varias personas con un auto sobre el puente que da al Legislativo y luego estrelló el vehículo en una reja antes de agredir al policía

 

Al menos una docena de personas resultaron heridas por el conductor, incluyendo algunas que sufrieron «lesiones catastróficas», dijeron fuentes médicas citadas por la cadena de noticias BBC y la agencia de noticias Press Association (PA).

 

El ataque ocurrió después de que se celebrase una sesión en la Cámara de los Comunes, y la primera ministra Theresa May, fue vista cuando era subida a un automóvil luego de que se escucharan disparos cerca del Parlamento.

 

Un vocero oficial dijo que la jefa de gobierno conservadora estaba a salvo y no se vio involucrada en el incidente.

 

La policía dijo que «hubo un cierto número de víctimas, incluyendo a oficiales de policía» y añadió que estaba en curso una «investigación antiterrorista», luego de haber dicho que consideraba el hecho un «atentado terrorista».

 

Diputados tuitearon haber escuchado tres o cuatro disparos. Todos los accesos al Parlamento fueron clausurados tras el tiroteo, y el personal legislativo, incluyendo a los diputados, tuvieron que permanecer en el interior sin poder abandonar el edificio.

 

La doctora Coleen Anderson, del Hospital de St. Thomas, dijo que la mujer falleció en el acto al ser embestida sobre el puente de Westminster, y agregó que atendió a un policía de unos 30 años que luego fue derivado a otro hospital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas