Celebraron el Día Mundial del Agua en la reserva Arroyo Itá

Se realizaron tareas de limpieza y el artista Daniel Hirsch realizó una obra en vivo reciclando desechos recolectados. Además se instaló cartelería confeccionada por el artesano Marcelo Ferreira, junto con los jóvenes de su taller. La jornada fue organizada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)

La reserva está ubicada en la zona del antiguo balneario EL Brete, frente a la costanera de Posadas, con acceso por la avenida Urquiza, junto al puente sobre el arroyo Itá, limitando al sur con la avenida Alem, la avenida Tomás Guido al oeste y la calle Chile al este.

Merece recordar que en el marco de las obras que ejecutó la EBY para lograr elevar el nivel del embalse a cota 83 se llevó adelante la protección de la cuenca del arroyo Ita, que desemboca en la Bahía El Brete, se ejecutaron los trabajos necesarias para conformar Parque Urbano con una superficie de 2 hectáreas aproximadamente en ambas márgenes del arroyo Itá, con vegetación autóctona y senderos peatonales así como también la vinculación de las márgenes a través un puente peatonal sobre el arroyo.

En la reserva natural urbana Arroyo Itá habitan más de 100 especies de aves, otras tantas de árboles y 40 variedades de peces. Además se encuentran numerosas mariposas, insectos, cuises, coipos, carpinchos y lagartos overos entre otros animales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas