Array

River visita a Lanús y quiere recuperar terreno en el campeonato

El Millo quiere sacar provecho de la derrota de Boca y repuntar: de ganar ante Lanús, quedará a ocho de la punta faltando 42 puntos por disputarse. Mayada por Moreira el único cambio del Muñeco respecto al equipo que viene de ganar en la Libertadores.

Once puntos. Esa es la distancia que existe entre River y la punta, hoy comandada por Boca. Importante. Pero por historia, el Millo quiere dar batalla. O, al menos, pelear en los primeros puestos. Su realidad en el torneo local no condice con sus ricos palmares y la obligación es recortar la diferencia. El chip copero de la Libertadores quedó de lado y ahora deberá instalarse en la cabeza de los jugadores la frase «también hay que ganar en el torneo local». ¿Se puede dar pelea?

«Estas tres o cuatro fechas van a servir para saber dónde estamos», fue lo que dijo Gallardo en la conferencia post 0-0 contra Unión. Ganador y ambicioso, al Muñe no le gusta verse tan lejos en la tabla. Su intención es recortar puntos y, al menos, quedar a la expectativa al menos de pelear por los puestos de Copa Libertadores para el año próximo.

En caso de que River (23 puntos) le gane a Lanús (26) este martes, la distancia respecto a Boca será de ocho puntos. Sigue siendo una brecha importante, pero no imposible de achicar teniendo en cuenta que luego del partido contra el Granate quedarán 42 puntos en juego. Y con el agregado de tener que jugar en la Bombonera. Por eso, ante el Granate pondrá lo mejor que tiene a disposición. Con los mejores soldados para afrontar esta batalla en el sur bonaerense.

Gallardo y compañía quieren enderezar el rumbo en el torneo local, empezar a sumar de a tres y, por qué no, mantener viva la llama de dar pelea. ¿Es una quimera? Este martes jugará desde las 21.15 en la Fortaleza, con público visitante -10 mil populares y 800 plateas-.

FORMACIONES

Lanús: Andrada; J Gómez, Herrera, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Aguirre; Silva, Sand, Acosta.

River: Batalla; Mayada, Maidana, Martínez Quarta, Casco; N. Fernández, Ponzio, Rojas, Martínez; Driussi y Alario.

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Lanús.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas