Protesta yerbatera: Maciel pidió la presencia del Presidente del INYM y de los directores para dar soluciones a los productores

Ricardo Maciel, director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) por parte del Estado, cuestionó la decisión del presidente del organismo, Alberto Re, de suspender la reunión prevista para hoy. Pidió que se haga el encuentro porque consideró que es la única manera trabajar en las soluciones que demandan los productores. Sobre el argumento de que no hay garantías para el bienestar físico de los funcionarios, dijo que “los productores no son patoteros, no buscan agredir a nadie. Quieren respuestas”.

Ricardo Maciel, director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) por parte del Estado.

 

Maciel sostuvo que ayer se hizo un encuentro en la sede del IFAI donde se acordaron algunas cuestiones referidas a los reclamos de los productores yerbateros para mejorar la fiscalización de la actividad y que esas cuestiones deben ser oficializadas en una sesión del INYM.

 

“Está a disposición Rentas y Afip, eso fue el resultado de la reunión del viernes. Pero nada de esto va a ser posible mientras no vengamos a trabajar. Necesitamos que los directores y el presidnte vengan a trabajar. Los productores no son patoteros, liberaron el acceso para que se pueda trabajar e incluso anoche el gobernador Hugo Passalacqua hizo una convocatoria casi pública e insólita para que se presenten a trabajar. Pido a Re a que venga porque de él dependemos. Los productores no buscan la agresión sino soluciones. No solamente no estamos buscando soluciones, ni siquiera estamos haciendo lo que tenemos que hacer sentarnos, se está evadiendo esa parte y es lo más grave de todo”, remarcó.

 

Asimismo explicó que para que sesione el INYM debe estar presente el director de la entidad y 7 directores, de los 12 que existen, ya que cualquier decisión se toma por mayoría.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas