Passalacqua instó al INYM a que se reúna y escuche el reclamo yerbatero

“Insto a los integrantes del INYM a que se reúnan, a que dialoguen, a que escuchen las demandas de la familia yerbatera, a que encaminen el conflicto hacia la paz social”, remarcó el gobernador.

 

La aseveración del mandatario misionero surge a partir de haberse conocido en las últimas horas la negativa de las autoridades del INYM de continuar con la mesa de negociaciones por supuesta “falta de garantías”.

Passalacqua llamó a quienes conforman la comisión directiva del organismo nacional a que reflexionen y no corten el diálogo. “Lo pido como ciudadano más que como gobernante”, insistió. Al tratarse de un ente nacional, el gobernador no puede interferir ni instruir acciones, por lo tanto instó a que “se busquen soluciones concretas” al conflicto que tiene en vilo a los sectores ligados a la producción madre de la provincia.

“Como Gobierno de la Provincia aportaremos todas las garantías necesarias en el supuesto caso de que hiciesen falta para que el diálogo continúe, para que ni un segundo se deje de atender a los productores”, enfatizó el mandatario.

El 31 de marzo vence el plazo para que el laudo de la Secretaría de Agricultura de la Nación resuelva el nuevo precio para el kilo de hoja verde y canchada. La postura del Gobierno de la Provincia, en tanto, es que se considere el precio de 50 centavos de dólar para la materia prima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas