Losada legitimó el reclamo de los productores yerbateros y dijo que es un tema “que nos involucra a todos”

 

 

El intendente de Posadas, Joaquín Losada consideró que la problemática de la yerba mate que hoy tiene a los productores protestando en la ciudad es de vieja data. “Es un problema que nos involucra a todos. La situación es compleja pero se tiene que lograr un precio justo y las garantías para que se cumpla”. Por otra parte destacó el lanzamiento de la licitación del arroyo La Chancha.

 

Losada sostuvo que la discusión en torno al precio y el pago del kilo de hoja verde de yerba mate es un tema que involucra a todos los misioneros. “Esto no es nuevo es una discusión de muchísimos años. Es un sector que necesito una recuperación de mercados concentradores para que no tengamos los problemas que tenemos o hemos tenido. Hay que saber que la producción es uno de los sectores que menos gana en toda la cadena de la yerba mate, ellos se llevan la porción más pequeña frente a los otros que logran mayor rentabilidad.

 

Licitación de las obras de saneamiento del arroyo La Chancha

 

Ayer se hizo público el llamado a licitación para las obras de saneamiento del arroyo La Chancha de Posadas. El mismo comienza su curso en el arroyo Mártires y la avenida Ituzaingó, termina su recorrido en Quaranta y Las Heras, por lo que se presenta como una obra muy grande con una inversión superior a los 600 millones de pesos.

 

“Ayer salió publicada la licitación que va a estar gratis y cuyos pliegos se pueden descargar por internet. Hasta mayo va a estar y los interesados van a tener la posibilidad de hacer las presentaciones. Estamos ilusionados porque era un compromiso que habíamos asumido, teníamos la obsesión lograr el financiamiento porque es una mejora que beneficiará a 11 chacras. Son más de 400 metros de saneamiento. La verdad es que estamos muy contentos  y a la expectativa de la apertura de sobre  y el posterior inicio de las obras. Esto va a beneficiar a los posadeños que viven a la vera del arroyo, como también a los que viven cerca y se veían afectados por su crecida”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas