Por falta de garantías, algunos directores del INYM no se presentarían a la reunión con los productores

Julio Peterson, representante de los productores de la zona Norte dijo en Radio Libertad que la reunión pactada para esta mañana, se suspendería según le confiaron desde la cúpula del INYM por que no están dadas las condiciones de seguridad.

Julio Peterson (Radio Libertad)

Peterson, líder de la protesta yerbatera que ya lleva una semana apostada frente a la sede del Instituto yerbatero ubicada en calle Rivadavia entre Santa Fe y Sarmiento de Posadas, confirmó que anoche, en una comunicación telefónica el presidente del INYM; Alberto Ré, “llamó y suspendió la reunión. Nosotros le llamamos a los directores pidiéndoles que vengan y se comprometieron a venir, salvo los representantes del sector industrial con los que no tenemos contacto”.

La reunión fue acordada ayer en el IFAI entre miembros de INYM y los productores con sus representantes, e incluso a la salida del cónclave Alberto Ré comunicó que se pactó para las 9 el encuentro en la sede de calle Rivadavia. Sin embargo, de acuerdo a las manifestaciones de Peterson, “no estarían dadas las garantías para llevar adelante la reunión me dijo Alberto Ré y nosotros acá no estamos para agredirle a nadie, estamos para pedir por un pago justo a los productores”.

No obstante el representante de los productores de la zona Norte confía en que pueda llevarse adelante el encuentro, “porque nosotros garantizamos la seguridad, que venga la policía y custodie a los que van a ingresar a la reunión”, aunque adelantó: “Nosotros esperamos hasta el mediodía y si no se resuelve, tenemos unos 100 tractores en el interior esperando para venir a Posadas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas