Esta noche transmitirán la serie ‘Siete vuelos» por la Televisión Pública

«Quisimos poner en valor distintos talentos de la provincia», reconoció el director cinematográfico Gastón Gularte durante una entrevista con Misiones On Line, al visibilizar la participación de actores, músicos y técnicos misioneros en la serie que fue  filmada en la provincia y será transmitida a partir de hoy a las 21 por la Televisión Pública.

 

Es una comedia dramática de 8 capítulos protagonizada por Sabrina Garciarena, José María Barrios Hermosa, Víctor Laplace, Andrea Pietra y Lito Cruz, bajo la dirección de Gastón Gularte quien comentó: «La pantalla nacional va a contar un poco de eso que nosotros contamos siempre, pero lo va a poner en pantalla. Como nosotros estamos construyendo la Federación AudioVisual Argentina (FAVA), que es integrada por asociaciones de toda la provincia, entonces están atentos a esta emisión compañeros de Neuquén, San Juan Santa Cruz, San Luis, de alguna manera vamos a mostrar a los demás compañeros que hay que poner la pata en la televisión nacional para poder mostrar nuestros productos de calidad».

 

 

Con respecto al trabajo plasmado en la serie y el trabajo en equipo Gastón Gularte comentó:

«Podemos recalcar que es una producción que ganó un concurso «Prime Time», tuvimos la posibilidad de tener un presupuesto elevado entonces pudimos contratar a actores de todas las provincias del NEA, trajimos a actores de Chaco, de Corrientes, de Formosa, de Entre Rios, y obviamente de Misiones, y también los protagonistas que llaman la atención cuando uno quiere promocionarla, la protagonista es Sabrina Garciarena, pero el co-protagonista es misionero», comentó Gastón Gularte en diálogo con Misiones On Line.

 

Por otra parte la música fue compuesta e interpretada por el músico misionero Osvaldo De la Fuente, así como también las voces femeninas, además de la valiosa participación de actores y técnicos: «Como siempre, en nuestras producciones tratamos de que más del 90% de los técnicos sean de la provincia, esto ya se vio acá. Y lo que se ve a nivel país, más allá de que a algunos le guste la historia, a otros no le guste, la calidad técnica y la factura de realización es responsabilidad de quienes vivimos en la provincia, y esta es la apuesta que siempre peleamos para que se demuestre y va a estar demostrado de que en una provincia pequeña, con una historia audiovisual nuestra, se pueden hacer productos de calidad internacional».

 

Sobre la serie «Siete Vuelos»:

 

Hoy a las 21, la Televisión Pública Argentina presentará Siete vuelos, una miniserie en la que Clara, una joven científica exitosa, descubrirá que le mintieron sobre su identidad y emprenderá un viaje que le legó su padre para encontrar su verdadera identidad.

 

Clara conduce un laboratorio de medicamentos hasta que la inesperada enfermedad de su madre la lleva a saber que le han mentido sobre su identidad y que su padre no es quien ella creía.

 

Decide entonces deja todo y sale a descubrir su pasado escondido. Viaja a Misiones y allí encuentra que Vicente, su verdadero padre, le dejó como legado un cuaderno especial en el que le indica que debe viajar por la provincia en busca de siete personas especiales. Clara acepta el desafío, aunque su padrastro y quienes le ocultaron la verdad sobre su identidad harán lo posible para que regrese al laboratorio y retome su actividad científica.

 

El cuaderno será la guía que la llevará a conocer a los diferentes personajes y a entrar con ellos a un mundo que le era desconocido, en el que encontrará realismo mágico, afectos profundos, compromiso social, aventuras, desafíos, pasión.

 

Clara vivirá una intensa transformación al descubrir la vida diversa de esta región: el río Uruguay con la pesca y los duendes de la zona de Panambí; un músico anciano cuando cae el sol y el parque está cerrado, compone y ejecuta sus melodías en las Cataratas del Iguazú a escondidas de todos; dos niñas que son muy amigas, una bien rubia, descendiente de inmigrantes polacos, y una niña guaraní que van juntas a la escuela; la dureza del trabajo en el tabacal y las consecuencias de los agrotóxicos; una curandera que gracias a la llegada de Clara descubre  un «entierro de oro y plata» de la guerra de la Triple Alianza; la vida en los molinos de yerba, a los tareferos y su lucha solidaria; la búsqueda de la justicia en el cuidado de niños abandonados

 

El viaje llevará a Clara a descubrir que la vida va mucho más allá de lo que la rodeaba cotidianamente. Se cruzará en varias oportunidades con Mario, un joven camionero con el que comenzará una relación muy diferente de lo que la joven tenía pensado para su vida.

 

Siete vuelos para mi Victoria es el título del cuaderno. Victoria es el verdadero nombre de Clara. Y Vicente, un hombre con una gran historia de vida y comprometido con lo social sabe que este viaje será el mejor legado que le pueda ofrecer a su hija.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas