Está en duda la presencia de Santiago Hardie en la reunión de mañana en el Inym

Momentos de mucha incertidumbre se viven en el acampe que los productores y trabajadores de la yerba mantienen en pleno centro de Posadas. Es que, a última hora de la tarde, trascendió que el Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Santiago Hardie, no habría conseguido pasajes para viajar a Posadas y por lo tanto no estaría presente en la tan esperada reunión que estaba pautada para las 11 de este miércoles.

Este miércoles está previsto que el directorio del Inym se reúna en pleno para buscar una salida al conflicto yerbatero. Pero la posibilidad de que el funcionario nacional no participe, generó incertidumbre en el acampe de los productores y tareferos.

La explicación para la postergación del viaje de Hardie fue que el funcionario “no consiguió pasaje” para volar a Posadas y trataría de participar de una comunicación telefónica con el resto de los participantes de la reunión.

En horas del mediodía de este martes los productores fueron recibidos por el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua, quien se mostró muy interesado en que se llegue a un acuerdo. El mandatario provincial instó a los directores del Inym que se reúnan para tratar de encontrar una salida al conflicto.

Los productores están hace una semana acampando en la esquina de las calles Rivadavia y Santa Fe, en las inmediaciones de la entrada al Instituto Nacional de la Yerba Mate, Inym. Desde el comienzo de esta semana el grupo que allí acampa es mucho más numeroso.

Es más: este martes, los productores redoblaron la pulseada y prometieron reeditar una ueva edición del “tractorazo”, con tractores que podrían llegar este miércoles a Posadas.

De concretarse esta posibilidad, la zona se convertiría en un caos, ya que desde el momento del inicio de la protesta, la circulación de tránsito por las calle Rivadavia y Santa Fe está cerrada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas