Eldorado: realizaron una jornada de concientización por la inclusión de personas con Síndrome Down

Se realizó este martes en la plaza Sarmiento del kilómetro 9, donde hubo unas 200 personas entre alumnos, profesores y padres de alumnos especiales. Cada escuela presentó un número y se entregaron folletos informando sobre el síndrome de down. En Eldorado hay 5 complejos educativos para personas especiales, 3 son estatales y 2 privados y además hay actividades físicas en el CEFE N° 5 y la escuela especial N° 59 que funciona en la localidad de 9 de Julio.

 

El evento que fue declarado de interés municipal se llevó a cabo en la mañana de este martes en la plaza Sarmiento del kilómetro 9 de Eldorado. Del mismo participaron unas 200 personas entre alumnos, profesores y padres de alumnos especiales.

 

Al respecto, una de las organizadoras del evento, Florencia Leiva, quien es músico terapeuta y coordinadora del Centro de Día de Eldorado, sostuvo que “fue una jornada muy linda que pudimos compartir entre todos, donde cada escuela especial presentó un número y además entregamos folletos informando sobre lo que es el síndrome de down”.

 

Leiva destacó la participación de todas las escuelas, de varios funcionarios locales y de los padres que siempre acompañan a sus hijos.

 

Cabe destacar que en la ciudad de Eldorado hay 5 complejos educativos para personas especiales, 3 son estatales y 2 privados y además hay actividades físicas en el CEFE N° 5 y la escuela especial N° 59 que funciona en la localidad de 9 de Julio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas