Eldorado: interceptan una embarcación repleta de cigarrillos contrabandeados

Efectivos de Prefectura Naval Argentina decomisaron en Eldorado, 1500 paquetes de cigarrillos que habían sido ingresados ilegalmente a la Argentina desde la República del Paraguay.
El procedimiento se realizó en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera-Misiones (OCAF-MIS), dispuesto y coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito, cuando una patrulla de Prefectura localizó, a la altura del kilómetro 1810 del Río Paraná, a un bote con dos personas a bordo que provenía de la costa paraguaya.
Ante la presunción de que intentarían cometer un ilícito, el personal de la Fuerza esperó a que la embarcación tocara territorio argentino. Una vez arribados, les dio la voz de “alto Prefectura”, que los tripulantes del bote acataron sin ofrecer resistencia.
En el interior de la embarcación, se hallaron tres cajas de cigarrillos con la inscripción “Eight, las que contenían 150 cartones de cigarrillos sin aval aduanero.
Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, Secretaría del Dr. Pablo Kulchar, quien determinó el delito de flagrancia, contrabando de importación y la detención de los involucrados, que luego fueron dejados en libertad y quedaron sujetos a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas