Desde la Provincia reclaman la presencia de los directores del INYM para negociar con los productores

El ministro del Agro de la Provincia, Luis Garay, afirmó que está llamando personalmente al presidente y a todos los demás directores para negociar con el grupo de productores que mantiene tomado el instituto yerbatero. Indicó que ayer se logró un principio de acuerdo en una reunión informal, pero es necesario que el instituto lo refrende. Para hoy estaba prevista una reunión en el INYM, pero se suspendió porque parte del directorio argumentó que no estaban dadas las condiciones de seguridad. A primera hora de hoy, el Gobernador Hugo Passalacqua garantizó personalmente la seguridad en el lugar, pero parte del directorio sigue sin aparecer.

Jose Luis Garay – Misiones Online

El ministro Garay lamentó que la ausencia del presidente del INYM y de parte del directorio impida avanzar en gestiones para destrabar la protesta yerbatera. “No querían negociar bajo presión, pero nunca tuvimos problemas, nos manejamos en un marco tranquilo. El Gobernador personalmente garantizó la seguridad de todos los directores”, dijo.

El funcionario provincial destacó que ayer se había llegado a un principio de acuerdo en una reunión que se desarrolló en la sede el IFAI. “Yo no participé en esa reunión, pero eso fue lo que manifestaron todos los que salieron de ahí”, indicó. Resaltó empero que la mesa del INYM es la que tiene resolver, por cuestiones de institucionalidad. “Ayer hablé con (el presidente del INYM Juan) Re, voy a convocar personalmente a los directores del INYM que no están acá”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas