Abuso en la aldea Fortín Mbororé: se abstuvo de declarar el presunto violador de la nena

El mbya de 30 años detenido el domingo acusado de haber violado a una nena de la aldea Fortín Mbororé fue imputado del delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado”. Luego se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brítes.
Es el principal sospechoso que tiene el caso. El abuelo materno de la víctima incluso lo vio con la niña, que lloraba desconsoladamente. Después escapó de la comunidad y la Policía lo atrapó en la zona de las 2000 Hectáreas.
Un tío de la pequeña estuvo demorado unas horas en averiguación de antecedentes. Pasa que también estuvo en la casa de donde raptaron a la pequeña. Pero ya fue liberado.
El presunto violador es un vecino de la víctima, apodado Yiyo, quien se instaló en la aldea hace poco tiempo. Llegó procedente del Paraguay. Ayer lo atraparon en la zona de las 2000 Hectáreas.
El abuso de la nena (que tiene dos años y diez meses) sucedió alrededor de las 2 del domingo. El abusador entró a la casa donde ella descansaba con su hermanito de cinco años. Los padres estaban en un cumpleaños, a unos 20 metros de la vivienda.
El pervertido llevó a la niña hasta un trillo y allí la violó anal y vaginalmente.
Según contó a la Policía el abuelo de la chiquita (padre de la mamá de la nena), el fue a la casa para ver cómo estaban los pequeños y se dio cuenta de que la nena no estaba. Salió a buscarla y en eso ve llegar a la niña de la mano con “Yiyo”. Ella lloraba desconsoladamente y sangraba, describió el abuelo. Entonces, tomó un palo y arremetió contra quien para él, sin dudas, había abusado de su nieta. Yiyo escapó y la Policía lo atrapó al rato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas