A través de una resolución el Consejo de Educación creó la comisión que trabajará en la titularización de más de 5 mil docentes

Es el cumplimiento de uno de los puntos acordados en la Mesa de Diálogo y Comunicación entre el Gobierno Educativo y los gremios docentes. Con la resolución 588 se inicia formalmente el trabajo para concretar la titularización de más de 5 mil educadores misioneros. El acto se hizo en el Ministerio de Educación con la presencia del presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, el Subsecretario de Educación Christian Dechat y la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg.

 

En acta acuerdo firmado el pasado 11 de marzo, el Gobierno Educativo se comprometió a llevar adelante un proceso de titularización para todos los cargos y niveles para docentes con título de cargos vacantes al 31 de diciembre de 2015, extendible al 31 de marzo de 2016 para los casos de vacantes por jubilación. Además se establecieron las pautas para poner en marcha un instrumento legal para iniciar Carrera Docente en forma gratuita y para instructores de Centros de Formación Profesional.

 

Tanto Maidana como Leverberg destacaron que por primera vez el Gobierno Educativo en acuerdo con los gremios además de iniciar el proceso de titularización para los docentes que tienen el título como tal y cumplen con todos los requisitos, se inicia un proceso de formación e instrucción para los educadores idóneos.  Con ello se resuelve un viejo reclamo de que en todas las aulas misioneras, los trabajadores de la educación tengan el título correspondiente.

 

“Hablamos siempre de titularización para trabajadores de la educación con título docente específicos para los espacios curriculares que están dictando , y también hay que destacar lo importante que es poder avanzar en posibilidades de formación para quienes no tengan el titulo, ya sean los que están trabajando en la educación técnica como técnicos o los que están a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) se le brinda una instancia de capacitación virtual y semipresencial a aquellos que se están desempeñando en espacios curriculares y no tienen título docente específico.  Esto habla del compromiso del Gobierno Educativo dándole la estabilidad para el maestro formado y la posibilidad de que quien esté trabajando pueda completar su formación pedagógica. Esto es mejorar la calidad educativa”, dijo Maidana.

 

Por su parte Leverberg valoró el inicio a un proceso de titularización histórico en Misiones. “Reconocemos el compromiso y el trabajo del gobierno para darle estabilidad  laboral a más de 5 mil familias, lo que implica una fuerte inversión económica que hace el Estado. A través del diálogo logramos esto tan importante para los trabajadores de la educación y la calidad educativa porque hablamos de un maestro comprometido que trabaja por y para los alumnos ya con la tranquilidad de la estabilidad laboral. Agradecemos al gobernador Hugo Passalacqua quien tomó la decisión de llevar esto adelante con el impacto que significa en el presupuesto de la Provincia y por el otro lado a la ministra Ivonne Aquino quienes una vez que conocieron el proyecto presentado por la UDPM mostraron compromiso y pronta gestión. Esta comisión que va a estar integrada, por el Ministerio, el Consejo, la Subsecretaría y el gremio y trabajará en la titularización en todas las modalidades, también va a trabajar para la formación de los idóneos y tiene una mirada de estricta generosidad para con el resguardo del trabajo docente y eso nos enorgullece muchísimo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas