Se realizó el «Torneo Nacional de la Amistad» de básquet adaptado en Posadas

Se desarrolló este fin de semana en los clubes Tokio y Mitre y en el Complejo Polideportivo Ernesto «Finito» Gehrmann. Participaron equipos de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, Entre Ríos y la Escuela Municipal de Posadas.

Este sábado y domingo Posadas vibró con la primera edición «Torneo Nacional de la Amistad» de básquet adapatado, en el que participaron 85 jugadores de todo el país, junto a los anfitriones de la Escuela Municipal, que se distribuyeron en dos equipos: Los Tigres y Atlético Posadas.

En la primera jornada, los encuentros tuvieron lugar en los clubes Tokio (a la mañana) y Mitre (por la tarde). Allí, los delegados de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, Entre Ríos y la Escuela Municipal de Posadas disputaron partidos de dos tiempos de quince minutos para definir a los ganadores que el domingo disputarían el título en el Complejo Polideportivo Ernesto «Finito» Gehermann.

“Desde el municipio apostamos a incentivar la práctica del deporte y la participación igualitaria. El básquet adaptado es un ejemplo de fuerza y voluntad”, expresó el intendente Joaquín Losada, quien presenció el evento durante la tarde del sábado y mostró su entusiasmo por la inclusión de la Escuela Municipal en la Federación Argentina de Básquet Adaptado: “Esta incorporación permitirá al equipo municipal competir a nivel nacional, dentro de la categoría C”.

Asimismo, el intendente anunció que, dado el éxito de la primera edición, el torneo se repetirá el año que viene con sede en Posadas.

Cabe recordar que la Escuela Municipal de Básquet Adaptado funciona hace más de un año todos los martes y jueves, de 15 a 17, en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann. Las clases son gratuitas y abiertas a todo público y están a cargo del profesor Marcelo Bogado, quien actualmente trabaja con 15 jugadores de todas las edades, entre ellos tres mujeres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas