Posadas: el municipio relocaliza a 27 familias al barrio Sol de Misiones

El gobierno de Posadas lleva adelante la relocalización de 27 familias que hace más de 20 años se encontraban sobre la vía pública de la avenida Alem entre 115 y Monseñor de Andrea.

Se trata de un trabajo que comenzó hace tres años en conjunto con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). En ese marco, más de 120 personas son trasladadas durante esta semana a viviendas ubicadas en el barrio Sol de Misiones, perteneciente al Centro de Integración Territorial de Itaembé Miní Oeste.

“En este momento estamos realizando las mudanzas con camiones brindados por el municipio. Para los vecinos esto es un sueño cumplido. Ahora van tener casas con todos los servicios, incluso van a contar con una escuela cerca. Estamos muy contentos de poder darle a estas personas una mejor calidad de vida”, comentó Jorge Atencio, coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua de la Municipalidad de Posadas.

Además, el funcionario se refirió a la importancia de que estas familias tengan un nuevo hogar, ya que actualmente la zona que habitaban es proclive a constantes inundaciones, situación que demandaba la asistencia constante del gobierno de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas