Municipalización de Pozo Azul: Estiman que para julio tendrían un interventor

Ayer se reunieron el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos y los otros jefes comunales con el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad y representantes de Emsa, para poner gente a trabajar en el distrito Pozo Azul, donde la empresa de electricidad deberá poner personal.

Miguel Dos Santos. Radio Libertad

La reunión será abierta a toda la comunidad para discutir los puntos principales. Miguel Dos Santos indicó que las primeras reuniones se trató el tema de los caminos, donde se está cumpliendo y trabajando en eso. «El Vicegobernador está adelante de todas las reuniones», destacó el jefe comunal.

El municipio estará dentro del departamento de San Pedro. El intendente señaló que todos los municipios de la zona están colaborando.

En cuanto al tiempo de que salga la municipalización, Dos Santos estimó que para junio o julio ya tendrían que tener un interventor si siguen avanzando como lo vienen haciendo hasta ahora. «El interventor trandrá un gran trabajo para organizar para que en el 2019 se tenga la primera elección a intendente», indicó. Asimismo dijo que una vez que salga la ley, ya tendría que tener un interventor.

Sobre Pozo Azul

La iniciativa busca romper el aislamiento de una de las zonas de mayor crecimiento en la provincia. El nuevo municipio –que elegiría su primer intendente en 2019- tendría poco más de 92 mil hectáreas que ahora son parte de San Pedro, Bernardo de Irigoyen y Colonia Victoria. Ninguna comuna resignará recursos ya que la coparticipación para Pozo Azul saldría de una partida especial. Además de brindar una solución para los alrededor de 8 mil misioneros que habitan la zona, el nuevo municipio vendrá a zanjar conflictos jurisdiccionales de larga data entre las comunas en las que se asienta Pozo Azul.

El Gobierno de Misiones presentó en enero de este año un proyecto de ley para darle a Pozo Azul el status jurídico administrativo de municipio. De esta manera cumplió con un paso fundamental para avanzar en un proceso que comenzó hace varios años con la regularización dominial de la mayor parte del territorio que compone este enclave. Se trata de una de las zonas de mayor crecimiento poblacional en las últimas dos décadas y también de mayor incremento en la actividad productiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas