La ironía de Guillermo: “Hace 9 meses que no nos cobran un penal, ya vendrán todos juntos”

La jugada en la que Juan Cruz Komar tocó la pelota con la mano pudo haber cambiado el partido para Boca. Guillermo Barros Schelotto lo sabe bien. Boca perdió con Talleres 2 a 1, pero la historia podía ser muy distinta si el árbitro sancionaba ese penal. Pero por ahora el entrenador xeneize prefiere no entrar en polémicas. Aunque, por supuesto, hizo referencia a la acción, con una ironía en la que dejó en claro su malestar.

-¿Cómo viste la jugada en la que toda la Bombonera pidió penal por una mano de Komar?

-La verdad es que estaba lejos de la jugada. En el campo me dejé llevar por el pedido de los jugadores y el grito de la gente. Más tarde, en el vestuario, volví a ver la jugada y sí, es penal. Pero no tengo nada que decir del árbitro porque a veces se equivocan a favor y otras, en contra. Son humanos y se equivocan, como puedo equivocarme yo en una decisión como entrenador. Igual, hace 9 meses que no nos cobran un penal. Ya vendrán todos en cadena.

-¿Qué análisis hacés de la derrota de Boca?

-Hubo malas decisiones en algunas jugadas particulares. Quedaban 30 segundos para el final del primer tiempo. Nos equivocamos y nos empataron. Y en el 2 a 1, igual. Tuvimos la jugada del palo de Bou, otra de Pavón. Y todo lo generamos a través del juego. No se nos dio y el rival lo aprovechó. Me voy preocupado con el resultado, pero no con el juego de equipo. Fuimos superiores al rival y generamos más situaciones de riesgo. Tuvimos el 60 por ciento de posesión y generamos 6 o 7 situaciones de gol.

-¿Qué te preocupa de la derrota?

-La preocupación como entrenador pasa por no haber podido seguir escapándonos de los que nos siguen, porque la diferencia de puntos con el segundo sigue siendo la misma que hace una semana. Esto también nos hace dar cuenta de que a pesar de la diferencia de puntos, de juego y de nombres, el fútbol argentino es muy parejo. No podemos equivocarnos en nada, porque el que se equivoca, pierde.

-¿Van a jugar el próximo fin de semana ante San Martín, en San Juan?

-Después de una derrota, lo que querés hacer enseguida es jugar y ganar. Sería bueno jugar el próximo fin de semana, pero no queremos dar ventajas. Primero tenemos que saber qué jugadores nos citarán a las distintas selecciones (Gago al conjunto albiceleste, Fabra, Sebastián Pérez y Barrios a Colombia, y Bentancur a Uruguay). No es una decisión mía o de Boca, sino que la AFA fue la que permitió que cada equipo elija si juega o no. Seguramente el martes (por mañana) tomemos una decisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas