Ex presos políticos homenajearon a abogados querellantes de Misiones

El Colegio de Abogados de Misiones organizó un reconocimiento a los letrados querellantes de la última dictadura militar. Ernesto Báez, presidente de la institución, presidió el acto, del que participaron –entre otros- la diputada del Parlasur, Julia Perié, Amelia Báez y Ricardo “Pelito” Escobar. También estuvo en la ceremonia la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Buscarita Roa.

Ernesto Báez destacó además la participación de numerosos jóvenes, estudiantes de distintos establecimientos secundarios de la ciudad de Posadas, a los que les dijo “van a tener el honor de escuchar a una abuela de plaza de mayo”.

Además, el presidente del Colegio de Abogados dijo que a partir de ahora se va a trabajar en la institución para que nunca más se violen los derechos fundamentales de las personas,  y recordó a todos los que tuvieron el “coraje” de enfrentar a la dictadura en aquellos días oscuros.

Los abogados homenajeados fueron: Ramón Enríquez, Juan Martínez, Fernando Canteli, Rafael Pereyra Pigerl y Orlando Prestes.

Asimismo se firmó un convenio de cooperación con la Comisión de la Prevención de la Tortura, cuya presidenta Rita Núñez rubricó el documento.

Por su parte, el IPS hizo un reconocimiento para todos los presos y desaparecidos de la provincia.

También hubo un reconocimiento muy especial al Dr. Justo Núñez, ex presidente del Colegio de Abogados, destacado defensor de los Derechos Humanos.

“La historia no se borra”

Buscarita Roa, vicepresidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, al recordar la historia de su nieta, Claudia Poblete, que vivió hasta los 21 años en el hogar de sus apropiadores, dijo que “la historia no se borra”. Cuando los militares se llevaron a su hija, su nieta tenía apenas 8 meses. Fue apropiada por un coronel del Ejército en 1979 y recién la pudo recuperar en el 2000. La abuela de plaza de mayo participó del acto realizado en el Colegio de Abogados del homenaje de los ex presos políticos a los abogados querellantes, recibió numerosos reconocimientos por parte de distintas organizaciones defensoras de los derechos humanos,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas