Día Nacional de los Monumentos: unas 100 personas disfrutaron del recorrido por edificios históricos en Posadas

El municipio se sumó a las celebraciones por el Día Nacional de los Monumentos, organizando un recorrido por edificios tradicionales en el microcentro de Posadas que contó con la participación de unas 100 personas.

La actividad desarrollada durante la mañana del sábado, fue coordinada por la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial, la Secretaría de Cultura y Turismo, y tuvo el acompañamiento del Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

El recorrido consistió en el acceso a los sitios y sus historias relatadas por una guía profesional que describió las características y el contexto en que fue construido, destacando el significado e impacto para la época.

El Honorable Concejo Deliberante, el Colegio Santa María, la Plaza 9 de Julio, Casa de Gobierno, Obispado, la Casa Isasa, Correo Argentino, Casa Lafuente, el Palacio del Mate y el Museo Lucas Braulio Areco fueron los espacios visitados.

Darío Ávila, de la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial, expresó que “la cantidad de participantes superó nuestras expectativas así que estamos muy contentos con los resultados. Además, como público tuvimos a niños, abuelos, jóvenes, estudiantes, profesionales, vecinos, turistas, lo que volvió muy interesante divulgar los aspectos ocultos o desconocidos de nuestras construcciones”.

A su vez, consideró que “el mismo ciudadano desconoce parte de la historia y la evolución de la ciudad. Y esto fue una oportunidad muy buena para hacer el trabajo de divulgación de historia y arquitectura”.

Por su parte, Jonatan Rodríguez, de la Agencia Posadas Turismo, destacó la iniciativa como un aporte a la oferta turística de la capital misionera. “Participaron posadeños pero también turistas que se encontraban acá. Fue una manera diferente de conocer un poco más sobre la ciudad donde se estaban quedando”, observó.

La inclusión de cada edificio fue pensado estratégicamente con el propósito de despertar el interés sobre la valoración de los patrimonios y rescatar la memoria histórica de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas