Debatirán en Eldorado sobre el futuro de los bosques cultivados

Organizando por la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la UNaM y el Ministerio del Agro y la Producción se realizará mañana un Simposio y  mesa Redonda Sobre los Bosques cultivados en Argentina y Misiones: Políticas de promoción actual y futura. Esto será en la sede de la FCF, en Bertoni 124, Eldorado Misiones,  de 9 a 12 hs. Tendrá como objetivo iniciar el debate en torno a la situación actual y modelo futuro de promoción forestal deseable para Misiones y Propiciar la participación de los alumnos de la Facultad en los procesos de formación de Política Forestal.

«El 21 de marzo fue establecido el día internacional de los bosques, como fecha para reflexionar sobre la conducta de los seres humanos ante el recurso forestal en el planeta. En lo que nos toca a los argentinos y Misioneros es un momento más que oportuno para dialogar sobre cómo estamos en la política de bosques implantados y como esta contribuye al desarrollo económico, social y a la conservación de grandes masas de bosques», indicó Juan Gauto, subsecretario de Desarrollo Forestal.

«En dos años, vence la prórroga de la Ley 25080, Ley 26432, y el país debe encaminarse a contar con nuevas políticas para sostener y promover las inversiones en bosques cultivados; siendo este momento el de evaluación de sus resultados y reflexión sobre que deseamos los ciudadanos en relación a este recurso y actividad», consideró el funcionario.

El titular de Desarrollo forestal opinó además que «una política forestal revisada y encaminada hacia los legítimos deseos del emprendedurismo foresto-industrial en particular y la ciudadanía en general, es imprescindible para el avance de la consolidación de un sector forestal fuerte, capaz de ajustar las medidas concurrentes al desarrollo foresto-industrial misionero, acorde a condiciones ambientales, sociales y productivas particulares de la Provincia; y de igual forma con las otras Provincias y regiones foresto-industriales del País. La participación e involucramiento de jóvenes estudiantes, que más pronto que tarde tomaran la posta en la conservación y producción forestal, es más que importante en este proceso de toma de conciencia y discusión. La FCF posee esta masa crítica y nos parece importante retomar en este ámbito la discusión de los asuntos centrales de la vida forestal».

El programa , el  9:00 hs Apertura y reflexión sobre el día internacional de los bosques a cargo de la Decana de la FCF y Subsecretario de Desarrollo Forestal. 9:15 hs Disertación: Políticas para el Desarrollo Forestal: impacto de las medidas de incentivo en el Desarrollo Forestal Argentino. Ing. Martin Aguerre. Profesor de Política Forestal. UNLP 10:00 hs Disertación. El desarrollo forestal Misionero: Situación actual y potencialidades. Ing. Juan Gauto. Subsecretario de Desarrollo Forestal. 10:45 hs Break 11:00 hs. Mesa Redonda. Política de Promoción Forestal Argentina: Modelo Forestal a Promoverse. Profesionales y Técnicos del Sector Forestal. 12:15 hs. Cierre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas