Debate y polémica por una suboficial de la Policía que quiere ser Miss Universo Paraguay

Una suboficial de la Policía solicitó permiso a sus superiores, para participar del certamen Miss Universo Paraguay 2017. La decisión está en manos de la asesoría jurídica y de la Comandancia de la institución.

Diana Jazmín Fernández Castillo, suboficial 2ª de la Policía Nacional, realiza actualmente un curso de modelaje e HR Models, donde aprende sobre oratoria, moda, maquillaje, pasarela básica, expresión corporal y facial, fotografía, nutrición, televisión, protocolo y etiqueta, asesoramiento de imagen, cuidador personales, manejo de accesorios, alta costura, poses, entre otras cosas.

La uniformada tiene la intención de participar del certamen concurso Miss Universo Paraguay 2017, para lo cual remitió una solicitud de permiso a sus superiores, bajo la promesa de que preservará su investidura y no perjudicará sus funciones.

Al respecto, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Crio. Elisa Ledesma, explicó que el departamento jurídico de la institución emitirá un dictamen favorable o negativo, tras lo cual la decisión quedará en manos del comandante Críspulo Sotelo.

“Detrás de este uniforme hay un ser humano, lo que tenemos que ver es si se ajusta a lo que hace nuestra función, el tiempo que le va a dedicar, la disponibilidad que va a tener, si no va a descuidar su actividad y otras cosas”, expresó Ledesma en charla con la 970 AM.

Según la ley orgánica policial, los uniformados pueden ejercer la docencia además de la investigación científica al margen de su trabajo. También contempla la posibilidad de estudiar.

En tal sentido, Ledesma recordó que en su momento le dieron permiso para hacer la carrera de Derecho y le asignaron el horario conforme a eso. La respuesta al pedido de la suboficial sigue pendiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas