Caso Claro Dávalos: el policía acude al STJ para revertir el fallo

En las próximas horas, los abogados del policía Norberto Solís, condenado por la muerte del comerciante Claro Dávalos de Eldorado, apelarán el fallo dictado por la jueza Correccional Mirta Saucedo de Bertolo Andino.
Será el Superior Tribunal de Justicia el que defina si el viable el recurso de casación y, de ser aceptado, analizará la cuestión de fondo, esto es, si hay elementos que sustenten la pena aplicada.
El veredicto de la magistrada sorprendió a algunos, porque hasta el fiscal Diego Barrandeguy había solicitado la absolución del policía.
Bertolo Andino condenó a Solís a la pena de 2 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos, por hallarlo penalmente responsable del delito de homicidio culposo previsto.
Trascendió que los letrados defensores Alejandro Axel Petuad y Hugo Marcelo Amaran consideran que la magistrada falló por la “presión social” y que en realidad no había elementos para sostener una condena. Apuntaron sobre todo al «excesivo» tiempo de inhabilitación aplicado.
Claro Dávalos, dueño de una estación de servicios de Eldorado, falleció 17 de diciembre del 2014, cerca de las 20, cuando intentaba trasponer la avenida San Martín. El policía, que conducía un Ford K, lo embistió.
En su declaración en el debate, Solís manifestó que a esa hora regresaba del trabajo y sintió un impacto en su automóvil, pero asegura que no vio a la víctima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas