Avanza en Misiones el Proyecto de  Enfermedades Crónicas No Transmisibles

En el marco del Proyecto de Protección de la Población Vulnerable contra  las Enfermedades Crónicas No Transmisibles que  viene desarrollando el Ministerio de Salud de la Provincia, profesionales del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, participaron durante esta semana, en capacitaciones sobre tabaquismo y cesación tabáquica, que fueron destinadas a agentes de la salud  de atención primaria,  de Posadas, Eldorado y Oberá.  

Las charlas fueron llevadas a cabo por los profesionales del Hospital Escuela,  referente provincial de Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas EPOC y responsable del Sector de Neumonología,  doctora Susana Azcona y por el  Coordinador del Programa de Cesación Tabáquica,  doctor Sergio Montenegro.

La capacitación fue destinada a profesionales de   atención primaria  de la salud  e  interesados en la problemática.

 En este sentido, el doctor Sergio Montenegro explicó que el martes 14 de marzo de 2017, el encuentro se concretó en Podadas en el sector de CiberSalud del Hospital Escuela, la conexión fue con  Eldorado y el del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Mientras que el jueves 16 de marzo de 2017, los profesionales se trasladaron a  Oberá, para desarrollar una capacitación,  en el Circulo Médico, para  los equipos de salud de Zona Centro, agregó.

Al tiempo que mencionó “en los encuentros se  abordaron diferentes temas tales como: la prevalencia del tabaquismo en Misiones y en la Argentina, el impacto de ésta adicción en la salud de  las personas,  abordaje integral de este tipo de paciente, tratamiento farmacológico  disponibles”.

Además afirmó que en los encuentros se instó  a todos los presentes a  conformar consultorios de cesación tabáquica en el interior de la Provincia para facilitar  el acceso  a  las opciones terapéuticas  a todos los misioneros.

La  actividad fue coordinada por el Responsable  Provincial del Programa IRAB  y referente en  control de tabaco del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Dr. Guillermo Rolón.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas