Con 1300 inscriptos comenzaron las clases en la Escuela de Robótica                       

La primera Escuela de Robótica del país inicio las clases esta mañana. Estudiantes de distintas localidades de la provincia empiezan a transitar el trayecto pedagógico que incluye metodologías innovadoras de enseñanza, tecnologías e innovación.

Flavia Morales, Coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC. Radio Libertad.

 

El inicio de clases contó con la participación del presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana y la Coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC, Flavia Morales.

 

Desde la organización recordaron a las familias que esta información puede ser consultada a través de la aplicación para Smartphones  de nombre “ROBOTICAPP”. Esta herramienta puede ser descargada a través de Play Store, la tienda de apps para sistema Android, y será el principal medio de comunicación entre los padres y la escuela.

 

Morales indicó que a los inscriptos se le suman 900 alumnos que quedaron en lista de espera. “La verdad superó nuestras expectativas y estamos escribiendo la historia. Es la visión única del ingeniero Carlos Rovira con el acompañamiento del gobernador Hugo Passalacqua, la ministra Ivonne Aquino y el presidente del Consejo Mauricio Maidana. Estamos muy contentos y van a ver muchas sorpresas para los chicos que van a aprender de todo”, añadió.

Inauguración del ciclo lectivo

 

El inicio formal de actividades de Escuela de Robótica, primera en el país, estatal y gratuita, se concretó el miércoles 8 de marzo durante una conferencia de prensa brindada por el presidente de la Legislatura misionera, Carlos Rovira.

 

Acompañaron la apertura el gobernador Hugo Passalacqua; el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; y  la coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC de la Cámara de Representantes, Flavia Morales; entre otras autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

 

“La educación misionera se encuentra transitando por un proceso de cambio vanguardista basado en el paradigma digital que pretende potenciar la programación y el pensamiento computacional a partir de la Robótica educativa y los aportes de los enfoques constructivistas de la pedagogía”, explicaron los encargados de la institución.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas