Indian Wells: Federer venció a Wawrinka y ganó su título número 90

Roger exhibió un gran nivel en la final del Masters 1000 y se llevó la victoria por 6-4 y 7-5 ante su compatriota.

El suizo Roger Federer (10° del ranking de la ATP) dio una nueva muestra de que está más vigente que nunca. Derrotó a su compatriota Stan Wawrinka (3° del mundo) en la final del Masters 1000 de Indian Wells, en California, Estados Unidos, y llegó al título número 90 de su impresionante carrera.
A los 35 años, Roger pegó en los momentos justos y se impuso en sets corridos por 6-4 y 7-5 en una hora y 20 minutos de juego.

En un primer set atractivo, Federer fue efectivo y aprovechó su chance para adelantarse en el marcador. Cuando estaba 5-4 arriba y Wawrinka en el saque, quebró en su primera oportunidad y se llevó el parcial en solo 29 minutos.
Stan quebró en el comienzo de la segunda manga, pero la solidez de su rival emparejó rápidamente las cosas. Roger volvió a romper el servicio de su rival en un momento clave, redondeó un 7-5 y celebró un nuevo título.
El de fue el 23° enfrentamiento entre ambos, de los cuales 20 ganó el ex N°1 del mundo.
«Ha sido un cuento de hadas», dijo Federer al recibir el trofeo de campeón y recordó su primera presencia en Indian Wells hace 17 años.
Para el suizo fue su quinta consagración en Indian Wells y el título número 25 de la categoría Masters 1000. En la presente temporada, ya se había coronado en el Abierto de Australia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas