Humberto Shiavoni: “Hay que revisar la estructura impositiva”

Es una de los puntos a resolver, según  indicó el presidente del Pro a nivel nacional, Humberto Schiavoni. Cree que hay cuestiones más importantes y profundas que atender que el tipo de cambio. “Hemos vivido mil veces devaluaciones que mejoran a un sector, pero por otra parte licua la capacidad adquisitiva del salario”, declaró.

Humberto Schiavoni. Radio Libertad

En una entrevista con Radio Libertad, el presidente del Pro, Humberto Schiavoni, hizo un análisis de cómo está Cambiemos y del futuro político. Consideró asimismo que están enfocados en hacer algo distinto, ya que asegura es la razón por la cual lo votaron. Opinó además que hay un grupo que pretende no perder privilegios y es quien “pone palos en la rueda”.

El dirigente y Director de la Eby, también hizo  referencia al encuentro del Pro, realizado ayer en Posadas. Al respecto explicó que sirvió para sentar las bases de cara a las elecciones legislativas de este año. “Se explicó que hay una argentina que está transición con una base mayoritaria que votó a Macri y sigue apostando al cambio, pese a las dificultades  y por lógica, hay otra Argentina que se niega a que se terminen sus privilegios y pone palos en la rueda”, aseveró.

Schiavoni evaluó que la gente sabía que iba a ser difícil, “no se sabía en hondura porque este país no tenía cuentas públicas y ahora recién recuperamos el Indec porque con datos es la única manera de cambiar la realidad”, dijo. En ese sentido, indicó que entiende que si demuestran que son coherentes con la propuesta y que vinieron a cambiar las cosas de la argentina, “vamos a tener el apoyo y estamos teniendo el apoyo de esa gente. Confío que se comenzarán a ver los resultados positivos próximamente.  En esa misma línea indicó que la Expo Agro fue un éxito no solo por la venta de la soja, sino por la venta de insumos, automóviles, además los créditos hipotecarios permitirán sustituir el alquiler por una cuota, entre otras medidas que señala,  van a evidenciar el cambio de rumbo y la mejora en la Argentina.

Sobre la problemática yerbatera y la protesta de los productores frente a la sede del Inym en Posadas, consideró que es un problema estructural y muy antiguo en nuestra provincia, que requiere del diálogo. Aseguró que debe involucrar a todos los sectores, donde Cambiemos está abierto al dialogo.

“Hay que revisar también la estructura impositiva”

Por otra parte, hizo referencia también al tipo de cambio, donde señaló que en 15 meses no se puede resolver el problema de 40 años. “Hay cosas que se están resolviendo, y hay cosas que no dependen del tipo de cambio, sino que están atadas a la logística y a otros aspectos”.  Agregó que “hemos vivido mil veces devaluaciones que mejoran a un sector, pero por otra parte licua la capacidad adquisitiva del salario”. Por ello entiende que hay que atender al conjunto de factores que hacen a la productividad, para que no generen más inflación. “Siempre cuando se devalúa el tipo de cambio algunos sectores productivos mejoran, pero eso produce inflación”, declaró y afirmó lo que tenemos que hacer es ir a las cuestiones de fondo. “Los precios de las economías que estamos a más de mil kilómetros son caros porque llegan con transporte inadecuado, ineficiente que los encarece, porque no  hay la suficiente inversión de tecnología y hay que revisar también la estructura impositiva que afecta a muchas producciones. Se requiere mucho diálogo, mucha cabeza y cada sector ponga lo que tiene que poner”, declaró.

“A nosotros la gente nos votó para hacer algo distinto, ese es nuestro norte y nuestra estrategia electoral”, aseguró sobre el trabajo que vienen realizando en el país.

Sobre las candidaturas dijo que no están definidas aún.

Finalmente aseguró que acompañarán  el pedido de más coparticipación. “Existe una larga distorsión entre las distintas provincias. Hoy el Presidente está empeñado también en resolver esta cuestión”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas