Guaraní empató con Gimnasia de Concepción del Uruguay en un show de goles

La Franja había logrado darlo vuelta tras ir perdiendo 3 a 1, pero la visita puso el 4 a 4 definitivo sobre el final del partido. Vera, Benítez, Eluchans y Barraza, los goleadores de Guaraní.

Guaraní recibía a Gimnasia de Concepción del Uruguay ante un buen marco de público expectante por hacer pesar la localía y revertir el duro momento, pero ya en el arranque del partido todo fue cuesta arriba para el Franjeado: en la primera pelota, el árbitro cobró una dudosa falta a favor del Lobo. Gonzalo Sosa, ex jugador del club posadeño, envió un centro al área que no representaba ningún peligro para Facundo Vera, pero al arquero erró en el cálculo y el balón terminó metiéndose en su valla.

El local logró acomodarse en la cancha a medida que pasaron los minutos, principalmente con el aporte de su flamante refuerzo, el “Chipi” Vera, que tuvo una chance clara en la que la pelota terminó pegando en el travesaño.

Gimnasia amplió su ventaja de la mano de Luciano Leguizamón, recordado en el club franjeado por marrar el penal que lo condenó al descenso, que quedó mano a mano con Vera y definió muy bien.

Las buenas noticias para el local llegarían a la media hora del partido, cuando el árbitro vio una mano en el área del golero Góngora y cobró penal que Vera se encargó de canjear por gol.

En el mejor momento de la Franja, Leguizamón volvió a quedar de frente al arco y firmó su doblete para ir al descanso con el marcador 1-3.

Con el comienzo del complemento, el partido de un vuelco de 180°: Guaraní salió con todo y a los 15’ ya había igualado el partido: primero fue Marcos Benítez y luego Juan Eluchans con un bombazo desde afuera del área.

Guaraní lo daría vuelta promediando el segundo tiempo, cuando Barraza se encontró con la pelota en los pies tras un tiro libre y la mandó a guardar, pero a los tres minutos el recién ingresado Argüello puso el empate final gracias a un error defensivo, una constante a lo largo del partido.

Así las cosas, Guaraní sigue en el último puesto de su grupo y se acerca cada vez más a la consumación de su descenso, aunque por lo menos pudo “festejar” el empate de Sol de América, su más cercano competidor en la zona baja de la tabla.

Juan Eluchans habló tras el partido:

Formaciones:

Guaraní: Vera; González (Goñi), Barraza, Benítez y Kopp (Soma); Hereñú, Fioravanti, Rivero (Martínez) y Eluchans; Vera y Bareiro. DT: Sebastián Pena.

Gimnasia: Góngora Mila; Escolari, Griego, Benítez y Torres; Piñón, Gómez (Argüello), Gironi (Bochi) y Torresi; Leguizamón y Sosa. DT: Carlos Roldán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas