Después de 30 años, Talleres de Córdoba volvió a ganarle a Boca en la Bombonera

El equipo de Guillermo Barros Schelotto ganaba gracias a un anticipo de Junior Benítez y sacaba seis puntos en la cima, pero sobre el final del primer tiempo apareció Victorio Ramis para poner el 1 a 1 parcial. Cerca del epílogo, Emanuel Reynoso anotó el gol del triunfo y amargó al local, que no pudo despegarse de sus perseguidores.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto interrumpió un invicto de 14 partidos, a pesar de que se puso en ventaja por intermedio de Oscar Benítez (Pt. 25m.). El conjunto cordobés lo dio vuelta con las conquistas de Victorio Ramis (Pt. 45m.) y Emmanuel Reynoso (St. 36m.).

Boca Junior ganaba hoy como local, pero Talleres de Córdoba dio vuelta el marcador y lo venció 2-1 en la Bombonera, por la decimosexta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Oscar Benítez abrió el marcador para el dueño de casa a los 24 minutos de juego, luego Victorio Ramis igualó en el último minuto de la etapa inicial y Emanuel Reynoso le dio el triunfo a la visita a los 36′ del segundo tiempo.

Boca perdió la posibilidad de alejarse de su escolta, San Lorenzo de Almagro, que más temprano perdió 2-0 con Godoy Cruz en Mendoza.

Durante buena parte de los primeros 20 minutos Talleres manejó mejor la pelota, ahogó la salida de Boca y se acercó al área del adversario, aunque sin la suficiente profundidad.

La mejor oportunidad del equipo cordobés en ese lapso fue un zurdazo de Reynoso que demandó una muy buena respuesta de Agustín Rossi para desviar al corner.

Boca creció en la medida en que empezaron a afirmarse Fernando Gago y Pablo Pérez en la mitad de la cancha y los problemas para Talleres surgieron por su flanco izquierdo, donde Gino Peruzzi ganaba permanentemente en sus escaladas.

En forma sucesiva, Herrera salvó ante Peruzzi a los 21′, de nuevo apareció el arquero para cortar un centro bajo de Peruzzi cuando llegaba Darío Benedetto a los 22′ y un remate de Pérez desde fuera del área, a los 24′, volvió a exigir a Herrera, que desvió al corner.

De ese tiro de esquina, servido por Pérez desde la izquierda, llegó el gol de Boca: peinó Benedetto en el primer palo y por detrás apareció Benítez, de muy escasa participación en el juego, para conectar y vencer a Herrera.

Siguió mejor Boca, con dominio pleno de la situación, pero en los últimos diez minutos de la etapa bajó el ritmo, pese a lo cual Talleres no había recuperado aquella apostura del primer segmento.

Sin embargo, sobre la hora, se produjo el empate: de un saque largo de Rossi cortó Guiñazú, Ramis jugó de cabeza con Reynoso que devolvió, se metió por el medio Ramis, con los centrales de Boca mal parados y definió con disparo bajo, frente a la salida del arquero.

A lo largo de todo el segundo tiempo, Boca no recuperó jamás el aplomo anterior, decayeron notoriamente sus hombres clave y Talleres fue sintiéndose cada vez más cómodo en su intención de esperar y salir rápido.

Las mejores ocasiones para el equipo local fueron un remate de Gago que desvió Herrera a los 19′ y un remate de Walter Bou, reemplazante del lesionado Benítez, que devolvió el palo izquierdo.

El ataque cordobés mejoró con el ingreso de un ex Boca, Sebastián Palacios, quien estacionado sobre la izquierda empezó a generar posibilidades y estuvo cerca del gol a los 28′, con un envío que se fue por encima del travesaño.

A los 36 minutos, el tucumano aprovechó un imperdonable quedo de Peruzzi, ganó una pelota que parecía perdida sobre el fondo, tocó para Ezequiel Rescaldani y al delantero lo trabaron, pero el balón derivó hacia Reynoso, que con zurdazo bajo venció a Rossi.

En los minutos que restaban Boca fue perdiéndose cada vez más en su confusión, no encontró el camino hacia el arco rival y terminó por dejar en el camino tres puntos de manera inesperada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas