Abusaron de una nena mbya de tres años en la aldea Fortín Mbororé: el presunto autor ya está preso

El episodio, al que no le cabe otro calificativo que aberrante, sucedió en la madrugada de este domingo en la aldea Fortín Mbororé de Puerto Iguazú. Una nena mbya de tres años fue violada por otro aborigen, quien aprovechó la ausencia de los padres de la víctima, que a esa hora estaban en una fiesta de cumpleaños.
La pequeña se encuentra internada en el hospital Samic, con lesiones anales y vaginales. Está compensada y se halla con cuidados intensivos.
El supuesto autor de la barbarie, que tiene menos de 30 años, fue atrapado en la zona de las 2000 Hectáreas, en medio de un importante despliegue llevando adelante por el Grupo de Operaciones Especiales y otras dependencias pertenecientes a la Unidad Regional V de la Policía.
El juez de Instrucción Tres de Iguazú, Martín Brítes, allanó la residencia del sospechoso.
De acuerdo con lo que pudieron reconstruir los investigadores en base a testimonios, todo sucedió alrededor de las 2, cuando el violador entró a la residencia, donde la nena estaba durmiendo, junto con un hermanito de cinco años. Los padres se encontraban en la fiesta de cumpleaños de un vecino.
Apenas se enteraron de que algo malo había pasado en la casa, los papás volvieron. Se encontraron con un cuadro terrible y de inmediato las sospechas apuntaron a un paisano que hacía unos días se había radicado en la comunidad procedente de una aldea en Paraguay.
Al tiempo que la víctima era llevada al hospital, Policía y Justicia eran alertadas del episodio. Se llevó adelante el operativo de búsqueda, que no tardó mucho en dar resultados. El sospechoso fue arrestado y ya se encuentra a disposición de la Justicia. Se le incautaron las prendas de vestir que llevaba encima, para la realización de las pericias correspondientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas