Se realizó en Oberá una Jornada de trabajo integral con las familias tareferas

 

 

El mini operativo se desarrolló en la mañana de este sábado en el Barrio San Miguel de la Capital del Monte.

 

Durante la jornada se brindaron los servicios de peluquería, registro de las personas (DNI), activo y saludable, inscripción plan mama, consultas sobre discapacidad, charlas sobre Nutrición, médicos, calendario de vacunas, control libreta sanitaria, PAP, fumigación y desmalezamiento en los espacios verdes, construcción de la huerta comunitaria con entregas de kit de herramientas.

 

Además se cercó con alambre el predio de la canchita de futbol del barrio y estuvo presente un profesor de educación física que acompañó a los niños y niñas; se entregaran elementos deportivos.

 

Durante la jornada se instalaron dos peloteros y se sirvió chocolate con facturas.

 

Estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el ministro Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; el subsecretario de APS-Salud Pública, Martin Cesino, Los secretarios municipales Fernando Vitelli y Rafael Marquez, concejales y demás autoridades.

 

El vicegobernador Herrera Ahuad, en diálogo con Misiones Online comentó los diferentes beneficios que generan estas acciones, “queremos tratar de generar un ámbito laboral, de autoconsumo, de conciencia y diversificación y diversificación de tareas; que no sea únicamente en el ámbito de la zafra”, manifestó.

 

“Queremos poner a disposición todos los recursos para las áreas más vulnerables y en este caso en un programa que va a ser sostenido en el tiempo; con supervisión semanal en algunas áreas, fundamentalmente en el área social y de salud; quincenal en lo que tiene que ver con el área productivo y las actividades culturales van a desarrollarse semanalmente con un grupo específico en conjunto con la Municipalidad de Oberá”, expuso Ahuad.

 

En la oportunidad los vecinos del barrio en representación del presidente, presentaron al vicegobernador y a los funcionarios municipales sus diferentes necesidades, que consisten en organización de un comedor municipal, obras de alumbrado público y reparación de bombas que proveen de agua potable a la población.

 

Tanto el vicegobernador como las autoridades municipales se comprometieron políticamente a solucionar las diversas problemáticas en el menor tiempo posible.

 

Estas actividades se desarrollarán además en las localidades de Jardín América, Montecarlo, Andresito, San Pedro, ente otras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas