Prefectura secuestró mercadería de origen ilegal valuada en más de 164 mil pesos en Iguazú

Sucedió en el paraje «Basural Viejo», a la altura del kilómetro 1922 del río Paraná. Entre los productos, había indumentaria femenina y masculina.

Efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron mercadería de origen ilegal valuada en más de 164 mil pesos en la localidad de Puerto Iguazú, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

El procedimiento se desarrolló cuando personal de la Fuerza realizaba patrullaje de rutina en el paraje “Basural Viejo”, ubicado a la altura del kilómetro 1922 del río Paraná, y detectó dos lanchas a motor con varios tripulantes a bordo que embicaron en costa argentina desde Paraguay. Una vez en tierra, las personas descargaron varios bultos de las embarcaciones y, al advertir la presencia policial, abandonaron la mercadería para emprender la huida efectuando disparos hacia el personal.

Al requisar la mercadería se constató la presencia de artículos sin aval aduanero, entre los que había indumentaria femenina y masculina valuada en 164.100 pesos.

Se puso en conocimiento del hecho al Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, por intermedio de la Secretaría de turno del Dr. Ricardo Gómez, quien ordenó secuestrar la mercadería y labrar las actuaciones de rigor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas