«La educación nos involucra a todos por igual»

Es la consigna que continúa movilizando a muchas personas en una tarea digna de reconocer, la de brindar una mano para mejorar el lugar de trabajo de nuestros docentes y embellecer las escuelas misioneras.

 

Este sábado fue el turno de la Escuela Provincial N°449 del Barrio Rocamora de Posadas, lugar que eligieron un grupo de docentes y amigos voluntarios para pintar el nivel inicial, guiados por las maestras del NENI y la colaboración de los padres, entusiasmados al ver que los espacios de la escuela quedaron todavía más lindos de lo habitual para recibir a sus niños el próximo lunes.

 

«Esto será una linda sorpresa para nuestros niños el próximo lunes», expresaba una docente de la escuela. Justamente el día anterior, fue una jornada de fiesta en esta institución, toda la comunidad celebró los 55 años de vida, como ante sala de una jornada de voluntariado que permitió a los propios docentes y directivos como un broche de oro a esta fecha tan especial.

 

 

Un mundo de colores y juegos, plasmados en sus paredes, mesas, sillitas, pizarrones, y hasta en los lugares donde habitualmente esa comunidad educativa se propone crecer aprendiendo.

 

El voluntariado sigue sumando destinos en escuelas para convertirlos en puntos de encuentro de amigos, colegas docentes, referentes educativos y sobre todo padres.

 

El ejemplo que ya sumó resultados en toda la provincia, no sólo es una buena iniciativa por parte de este grupo de docentes, sino que pone a la  escuela como eje central de la comunidad, la escuela es el único lugar donde nuestros niños son contenidos y encuentran el complemento que necesitan luego del hogar. «Felicitamos a estos voluntarios por continuar con la tarea de mejorar nuestras escuelas», manifestaron desde el Gobierno Educativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas