Una maestra amordazó a un alumno para callarlo, y subió fotos a las redes

La docente dijo que era el único método para mantenerlo en silencio.

La imagen de estudiante amordazado con cinta adhesiva en su boca y sentado en un banco de un aula de una escuela primaria de Matamoros, México provocó la suspensión de la maestra interina Ahisury Flores Hernández, quien se presume responsable de esta acción violatoria de los derechos humanos del niño.

Según detalla el diario El Excelsior, la docente fue exhibida y criticada a través de redes sociales, lo que provocó la determinación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas de separarla del grupo.

Usuarios de Facebook expresaron su molestia contra los métodos empleados por la inexperta docente, quien ella misma en la publicación difundida se mofa de la supuesta efectividad de los métodos para mantener en silencio y trabajando al estudiante. Se presume que la docente publicó la imagen del niño en su cuenta de Facebook acompañada con el siguiente mensaje:

“…Jajajajajajajaja y el feliz! Trabajando y callado… información que cura #100%efectivo #Tape jajajajajaja que hermoso”, lo que provocó la molestia de usuarios y padres de familia, quienes son hicieron esperar los comentarios en su contra”.

Se procedió a efectuar la investigación del caso, tenemos conocimiento por la publicación en redes sociales, sin embargo, es necesario tomar en cuenta más elementos, pero por el momento la maestra ha sido separada del grupo y fue concentrada a la supervisión escolar”, detalló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas