Cuarto día de acampe de los productores frente al Inym

Mantienen la protesta cortando la calle Rivadavia entre Santa Fe y Sarmiento de Posadas. Exigen la presencia del directorio completo del Instituto yerbatero. Baños químicos se instalaron en el lugar aunque ocupan el primer piso del edificio.

 

 

Los productores yerbarteros acompañados por un buen número de tareferos, llegaron a Posadas el pasado miércoles e irrumpieron  violentamente la sede del Instituto Nacional de la Yerba Mate exigiendo que el directorio completo los reciba. Literalmente tomaron el edificio ubicado en calle Rivadavia entre Sarmiento y Santa Fe de la capital misionera e instalaron un campamento que ya lleva cuatro días.

Después de una escaramuza que provocó algunos policias cortados producto de una puerta de vidrio que se rompió, se calmaron los ánimos aunque los voceros de las diferentes asociaciones que representan a los productores yerbateros, informaron que “no se iban a mover del lugar hasta que desde el presidente hasta el último de los directores los atienda”. En tanto, desde el Inym, comunicaron que mientras la protesta se mantenga y la sede no sea liberada, no exisitará el diálogo.

Mientras tanto, la medida de fuerza continúa con carpas montadas frente al edificio, aunque tienen liberado el primer piso del Instituto yerbatero para ocupar baños y dormir en el lugar. No obstante, aparecieron esta mañana baños químicos y también un buen número de colchones, clara señal que no se van a mover del lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas