Un cocodrilo mató a un futbolista en Mozambique mientras se entrenaba

Estevao Alberto Gino, futbolista de 19 años del Atlético Mineiro de ese país, sufrió el ataque del animal cuando estaba corriendo cerca del río

El fútbol de Mozambique vive una tragedia luego de conocerse la noticia de la muerte del defensor Estevao Alberto Gino tras sufrir el ataque de un cocordilo cuando se entrenaba cerca del río Zambeze.

El futbolista de 19 años estaba acompañado por unos amigos en la preparación física, cuando decidió sacarse la ropa para tirarse al río con la idea de refrescarse. «Estaba corriendo por la ribera. Decidió quitarse la ropa para tirarse al agua, pero desde el río salió un cocodrilo y lo agarró por la cintura. Luego, el animal volvió al agua», detalló Edy Carvalho, fundador y entrenador del Atlético Mineiro Tete.

«Los dos amigos salieron asustados y escucharon los gritos, pero no podían hacer nada. El cocodrilo tenía más de cinco metros, según uno de los amigos», aseguró. Las autoridades policiales de ese país todavía buscan el cuerpo del deportista.

«Estamos de luto. Nuestro jugador, nuestro hermano, nuestro amigo, nuestro hijo y nuestro eterno defensa central Estevao Alberto Gino de apenas 19 años perdió la vida anoche víctima de un cocodrilo en la orilla del río Zambezi», informaron por intermedio de la cuenta oficial de Facebook de la institución.

«Estevao era un ejemplo de obediencia, respeto y humildad. Dejó un vacío enorme en nuestra vida», señalaron.

El club fue fundado en 2013 luego de que el cuadro brasileño conquiste la Copa Libertadores. Utiliza los colores de la escuadra de Mina Gerais y también el escudo. Actualmente, se desempeña en el ascenso de ese país y tiene la intención de formar juveniles para que lleguen a los equipos más importantes.

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas