Posadas será sede de las olimpiadas para Veteranos de Malvinas

El lunes 20 de marzo a las 9:30 en el edificio Multicultural, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, representantes de la Asociación de Ex Combatientes, autoridades provinciales  y municipales lanzarán la XVI edición de los juegos olímpicos y paraolímpicos para veteranos de Malvinas.

El evento se llevará a cabo en diferentes puntos de la capital misionera, entre ellos el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD), el club CAPRI y balneario de Miguel Lanús.

Se espera que participen alrededor de 1.800 competidores ex-combatientes con sus familias, por lo que más de 3.000 personas visitarán la ciudad para esas fechas.

Algunas de las disciplinas que competirán son: Fútbol, voley, tenis de mesa, tiro, arquería, bochas, juegos de mesa y truco. En el año 2016 se realizó en la ciudad de Necochea y en esta oportunidad además de una nueva edición se conmemorará el aniversario 35 de la Guerra de Malvinas.

Los juegos olí­mpicos y paraolí­mpicos para veteranos de guerra en Malvinas, nacieron como una excusa para tener un encuentro de veteranos una vez por año y la mejor manera fue el deporte. La idea era juntar a los ex soldados combatientes y veteranos de guerra de todo el paí­s en un encuentro masivo y posibilitar el reencuentro de muchos compañeros que después de la guerra no tuvieron la posibilidad de volverse a ver.

La unión de unos pocos que soltaron la idea, que gustó, creció y hoy ya es toda una realidad sirvió para algo mas que para participar y competir, porque hemos encontrado la manera casi perfecta de reinsertar y ayudar a bajar las secuelas que dejo la guerra en nosotros, el deporte sirvió par abrir la puerta en 1999 en nuestra primera edición para entender que juntarse haría bien.

Después de la tercera edición (2003) se creo la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra en Malvinas, que tiene la tarea de fiscalizar las sedes y las disciplinas durante los juegos, los integrantes de este comité esta conformado por las entidades que tuvieron la posibilidad de realizar los juegos olímpicos en distintos lugares del país.

¿Quién puede Participar?

Todo VGM (según ley nacional y no estando acusado de delito de lesa humanidad) debe representar a un centro, a una Asociación, Unión, etc, los cuales deberán tener personerí­a jurí­dica.

Inscripción

Acceder a la Planilla de Inscripción para los Juegos Olí­mpicos y ParaOlí­mpicos para Veteranos de Guerra en Malvinas. Ver pasos a seguir en la página http://www.olimpiadasveteranos.com.ar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas