Patricia Bullrich reconoció el trabajo de Misiones en el combate contra el narcotráfico

La ministra de Seguridad de la Nación tuvo una breve reunión con el Gobernador Hugo Passalacqua en la que expresó su reconocimiento al compromiso mostrado por Misiones en la lucha contra el tráfico de drogas prohibidas y se comprometió a continuar trabajando en conjunto con la Provincia en todo lo referente al resguardo de las fronteras. El encuentro entre el mandatario provincial y la funcionaria nacional se materializó en la Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores desarrollada ayer en Asunción.
El nuevo encuentro entre Passalacqua y Bullrich dio continuidad a una agenda de trabajo conjunto que vienen llevando adelante Nación y Provincia con el combate al narcotráfico como eje principal. En la oportunidad la ministra destacó los resultados positivos que se lograron en materia de decomisos de drogas, resultados que se lograron a partir de la acción integrada de recursos provinciales y nacionales.

En el marco de ese trabajo integrado, el ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez se reunió en febrero con Bullrich y semanas después el secretario de Seguridad Interior de la Nación Gerardo Milman visitó Misiones y sostuvo un encuentro con Pérez y Passalacqua. Producto de esos encuentros, la Nación se comprometió a destinar más recursos tanto tecnológicos como humanos a Misiones, entre los que se cuentan la instalación de un radar en Puerto Iguazú y la llegada de efectivos de Gendarmería y Policía Federal.
Además quedó planteada la necesidad de modernizar los sistemas de comunicación de las fuerzas provinciales.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas