Mujeres: Celulitis, estrías y flacidez ¿cómo combatir estos males?

El tema que preocupa a un gran número de mujeres es cómo eliminar la celulitis, las estrías y la flacidez, logrando verse bien. La esteticista corporal, masajista e instructora de Pilates, Florencia Somma, recomienda qué hacer para estar espléndida durante todo el año.

La celulitis, las estrías y la flacidez son los problemas más frecuentes en las mujeres, la esteticista Florencia Somma explica qué son y cómo tratarlas: “la celulitis es la adiposidad compacta, lo primero que debemos hacer es disolver esa grasa y de esta manera descartarla con mucho drenaje, tienen que tomar si o si dos litros de agua por día y también atenderla con aparatología. La flacidez es la falta de tonificación en la musculatura, de acuerdo a la actividad física que cada mujer haga, se trabaja mucho con radio frecuencia que recupera el colágeno de la piel, también con cremas hidratantes y reafirmantes, además con alta frecuencia que ayuda a la piel y a la circulación, con los electrodos de ondas rusas y ondas cuadradas que se aplican para tonificar los músculos; en este tratamiento vamos adelgazando, afinando y modelando el cuerpo. Los mejores resultados se obtienen trabajando estos problemas de manera íntegra, lo recomendable son diez sesiones. Las estrías son lesiones en la piel, no desaparecen por completo pero se pueden disimular. Se trabaja para recuperarla con exfoliaciones, con punta de diamante, alta frecuencia y radio frecuencia, hay que hidratarse muchísimo. Es lo más difícil de mejorar pero se ven buenos resultados. Al estar lastimada la epidermis hay que tratar de vestirse con ropa más suelta, de telas como el algodón y modal, y ponerse mucha crema para que no se incrementen”.

Con respecto a las edades más comunes en que se presentan estas problemáticas, la experta Florencia Somma decía: “es un rango muy amplio, hay personas que prácticamente no tienen celulitis, otras que después del embarazo no tienen estrías y chicas muy jóvenes que si crecieron de golpe las tienen a los 13 años. La flacidez si se ve más en mujeres mayores. También todo depende de la piel: si está hidratada, si usan cremas o no. Actualmente la mujer está mucho más informada y empieza a cuidarse ya desde una edad temprana”.

La base de la prevención: mucha agua, ejercicio y alimentación saludable

Lo más importante es no llegar a manifestar estos males que tanto preocupan a las mujeres, por eso la especialista Somma explica cómo prevenirlos: “además del tratamiento que hagan en el Spa deben tomar dos litros de agua por día y realizar actividad física mínimamente una caminata diaria, mejor si van al gimnasio, hacen bicicleta o Pilates, de esta manera el tratamiento se acelera y los resultados son más rápidos. Hay sectores que son más difíciles de sacar las adiposidades como el pantalón de montar y los salvavidas, pero la prevención ayuda mucho”.

Los hábitos alimenticios son muy importantes, la ingesta de grasas, gaseosas, azucares, provocan la aparición de celulitis, al igual que  el aumento y disminución de peso drásticamente, esto también provoca la aparición de estrías, por eso la esteticista Florencia recomendaba: “que se cuiden durante la semana y los fines de semana se puedan dar un gustito. Tratar de comer sano: mucha fruta y verdura, evitar lo frito. Los resultados del tratamiento dependen mucho de cada cuerpo, del tipo de piel; hay gente que elimina enseguida la adiposidad otra que tarda más, yo recomiendo que visiten a una nutricionista que les enseñe a comer saludable es lo ideal para acompañar todo el proceso”.

Al finalizar el tratamiento las mujeres deben seguir cuidándose para mantener los resultados obtenidos sino se retrocede otra vez al principio, en este sentido la profesional Somma indicaba: “Hay que organizarse para ir al spa, yo les aconsejo comenzar con los tratamientos en invierno, que sea más natural para el cuerpo, no en diciembre y matarse para llegar al verano con el físico deseado. Otra cosa que remarco es cuidarse principalmente por la salud más allá de la estética, porque al estar bien la belleza llega sola”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas