Marcelo Pérez confirmó que impulsan el análisis de normativa que restrinja la circulación de motos en horarios pico

El Ministro de Gobierno de Misiones Marcelo Pérez indicó que el proyecto de ordenanza modelo que fue acercado ayer a las autoridades de los Concejos Deliberantes de Posadas, Oberá y Eldorado tiene como fin propiciar el análisis de medidas que tiendan a mejorar la seguridad de las personas en horarios y sitios sensibles.

Marcelo Pérez, Ministro de Gobierno de Misiones en FM Red Ciudadana.

 

Desde el Ministerio de Gobierno se sugirió la restricción para circular con acompañantes en motocicletas los días hábiles, en los horarios que abarcan desde las 7 hasta las 13 y desde las 16 hasta las 20, en el caso de Posadas entre las calles San Luis, Belgrano, Rivadavia y Salta de Posadas.

 

“La Nación por decreto estableció modificaciones a la ley de tránsito pero en Misiones todavía no hubo ninguna modificación. Estamos analizando. Lo que se busca es generar mayor seguridad en áreas o zonas sensibles, o donde sabemos hay episodios que involucran delitos cometidos con la modalidad motochorros. Nosotros tenemos conocimiento de que hay hechos en horarios y zonas críticas. Quiza esto colabore con la fuerza a la hora de prevenir y controlar”, aclaró.

 

El funcionario dijo también que se trata de una medida que discutirá cada Concejo en su localidad y que lo que se hizo desde el área a su cargo es presentar un modelo. “Es una herramienta más a la hora de mejorar la seguridad y determinar más control en horarios bancarios por ejemplo donde sabemos que hay flujo de dinero en la calle y esto resulta potencialmente tentador para los delincuentes que cometen ilícitos utilizando motos”.

 

Aclaró que de ninguna manera de busca generar problemas para las personas que se trasladan a sus actividades en motos, lo que se busca es analizar cómo mejorar la seguridad en la calle y serán los concejales quienes determinen como hacerlo o con que herramientas.

 

Por su parte el concejal posadeño, Daniel Amarilla dijo que la sugerencia ingresó a la comisión de Transporte y Tránsito, adelantando que toda medida que se plantee en mejoras para la seguridad y sana convivencia en la ciudad es bienvenida y que la metodología de aplicación será materia de análisis y debate en los próximos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas