Jorge Franco sobre la problemática yerbatera: «El Poder Ejecutivo tiene que tomar la decisión»

Ayer los yerbateros llevaron la problemática al Congreso, el diputado nacional Jorge Franco, dijo que esta reunión estaba pactada hace unas semanas para que el sector tealero y yerbatero exponga su realidad. Adelantó que presentará un proyecto para que se otorgue un Fondo Especial Yerbatero. De todas maneras, consideró que es el Ejecutivo el que ahora debe tomar decisiones para resolver la problemática yerbatera.

Jorge Franco. Radio Libertad

El legislador nacional por Misiones, sostuvo que desde el Gobierno de la provincia se insistió en la necesidad de que le paguen lo que corresponde, ya que los dos extremos de la cadena se ven afectados, el que produce y el que consume. «Nos parece injusto y que la Ley del Inym no se está cumpliendo y que el instituto no está llevando adelante las funciones que le compete», opinó.

En cuanto a la responsabilidad de los legisladores en esta problemática que reclaman los yerbateros, undicó que el Poder Legislativo legisla, y es el Poder Ejecutivo es el que tiene que tomar las decisiones, «yo planteé fuertemente que el Estado debería otorgarle una suma de dinero que permita que se mejore su ingreso de bolsillo», indicó.

«Yo voy a presentar un proyecto para pedir modificaciones y proponer la creación del fondo especial yerbatero (FEY). Pretendemos que se asigne recursos al eslabón mas débil de la cadena», señaló sobre la propuesta que adelantó presentará en Diputados.

Finalmente cuestionó al Gobierno Nacional por no dar respuestas al reclamo de los productores: «Le cuesta mucho a este gobierno ayudar a los sectores pobres, sin embargo para otro eslabón de la economía parece ser que no se discute», manifestó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas