Dujovne acordó con el secretario del Tesoro de EEUU acelerar el tratado antievasión

Nicolás Dujovne, mantuvo hoy una reunión bilateral con el Secretario del Tesoro de ese país, Steven Mnuchin.

 

En el marco de la primera jornada de la Cumbre de Ministros de Economía y Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20 y con el conflicto por una nueva postergación del ingreso de limones argentinos a Estados Unidos de fondo, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo hoy una reunión bilateral con el Secretario del Tesoro de ese país, Steven Mnuchin.

 

En Baden-Baden, Alemania, Dujovne y Mnuchin coincidieron en la importancia de acelerar el tratado de intercambio automático de información tributaria entre la Argentina y Estados Unidos, y en la firma del Acuerdo FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act).

 

Los funcionarios dialogaron también sobre el objetivo de remover la doble imposición entre ambos países, y el objetivo de luchar contra la evasión fiscal y los delitos financieros. Y compartieron también sus visiones respecto a la política económica global, el comercio exterior y el vínculo entre el país norteamericano y la Argentina.

 

Éste fue el primer encuentro entre un funcionario del Gobierno de Mauricio Macri y uno de la administración Trump y se lo considera clave dentro del oficialismo. El tratado intercambio de información fiscal, que está vigente en la Argentina, debía comenzar a funcionar desde enero de 2017 en Estados Unidos. Sin embargo, aún falta la puesta a punto desde Washington y su reglamentación, lo que demandaría al menos 7 u 8 meses. Si las gestiones de este encuentro en Alemania resultan, podría comenzar a funcionar antes de enero de 2018.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas