Para el concejal Nielssen identificar cascos y chalecos de motociclistas aporta poco o nada al combate contra la inseguridad

 

El edil posadeño, Gabriel Nielssen opinó sobre las recientes modificaciones a la ley nacional de tránsito y dijo que a su consideración pueden ser útiles en grandes ciudades como Buenos Aires, Rosario o Córdoba, pero que en otros puntos del país, la metodología de aplicación será engorrosa. “Es una herramienta que suma, pero muy poco. Porque quien no le prestó el casco a su papá, hijo, primo o hermano. Lo que plantea la gente es cierto, el delincuente te va a robar la moto, el casco y el chaleco y va a salir a robar igual”.

Gabriel Nielssen, concejal de Posadas. FM Express

El concejal sostuvo demás que el problema de los motochorros en mayor medida se da en las grandes ciudades y que al menos en este tiempo, en las localidades misioneras, hechos delictivos de estas características siguen siendo casos aislados. “No sé realmente si la medida traería soluciones. Suma pero poco, es mínimo lo que puede llegar a aportar esto de querer identificar con chalecos, cascos con el número de la chapa patente. El delincuente es delincuente y si tiene que hacer fechorías roba la moto. Con el casco robado, te meten preso a vos. Te van a parar en un semáforo y te van a decir dame la moto, el casco y tu chaleco. Cómo no van a poder salir a pasear los amigos en la misma moto o ir a trabajar. Va a ser de difícil aplicación y una medida que se le ocurrió a alguien en Buenos Aires pero hay que volver a analizarla”

 

Sobre el proyecto modelo que acercaron al Concejo de Posadas, Oberá y Eldorado desde el Ministerio de Gobierno de restringir la circulación de motos en ciertos horarios en zonas claves como las que rodean a los Bancos y entidades crediticias, dijo que es algo común en otras ciudades del mundo. “Son medidas de seguridad que no se inventaron acá, vienen de las grandes ciudades del mundo, Brasil, México o Estados Unidos. Y son herramientas para evitar los famosos arrebatos a los abuelito, o a la persona que guarda sus ahorros en un plazo fijo y un día decide sacarlos para concretar su objetivo. Para cuidarlos a ellos, no es justo que anden dos delincuentes en moto, uno marcando y siguiendo a la víctima y a una cuadra el cómplice que quiere robarle”.

En síntesis dijo que toda medida se estudiará y se verá si es factible de aplicar en Posadas. Aclaró que si bien el decreto del Poder Ejecutivo Nacional está vigente, cada provincia y ciudad con Carta Orgánica tiene la potestad de adherir o no, y esto es lo que se estudiará. “Veremos si conviene y es posible que el Intendente de Posadas se sume o no a esta iniciativa”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas