Ciudad del Este: Por goteras operaban bajo un paraguas, la foto se hizo viral y los médicos serán sumariados

El director del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, Carlos Torres, anunció que se sumariará a un equipo de médicos que realizó una cirugía en un quirófano con goteras. El caso salió a la luz luego de que una foto, donde los profesionales operan bajo un paraguas, se volvió viral.

«Ayer (jueves) a la mañana, luego de la lluvia intensa, nos percatamos que en el quirófano había una filtración hacia una de las luces que está sobre la camilla. Estas filtraciones se descubrieron recién por las intensas lluvias. Comunicamos a la empresa, pero se debía esperar para reparar», justificó el director del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este.

Torres dijo que, a pesar de que las salas estaban clausuradas, supuestamente, apareció una persona que estaba en riesgo de vida.

«Los cirujanos actuaron y entraron a quirófano. Hubo una imprudencia de ellos de operar así. Ellos se exponían a una contaminación o al paciente. También al tomar una foto así que no sabemos si es una broma o era para desprestigiar al instituto», manifestó.

El director de la previsional de CDE señala que, primeramente, se debe investigar si es que el paciente requería intervención en esa circunstancia. «Se realizará un sumario no solo por la foto, sino por operar en esas condiciones», adelantó.

Torres explicó que los dos quirófanos tienen filtraciones. «La empresa Tecnodil ya entró a reparar una de las salas. Ayer a la mañana ya hablé con el ingeniero Claudio Rojas. Me dijo que apenas acabe la lluvia se debe reparar. Mientras no llueve no hay problemas con las cirugías, el problema es cuando llueve», refirió.

El director del nosocomio solicitó a Recursos Humanos el nombre de quiénes estaban en el quirófano cuando se tomó la foto, informó la corresponsal de Última Hora Noelia Duarte.

(Última Hora)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas