Pasó para el 29 de marzo el juicio a uno de los policías que habría golpeado hasta la muerte a Hugo Wasyluk

El suboficial de la Policía de Misiones Pedro de Mattos debía ser juzgado este miércoles por un caso de violencia policial ocurrido en la Zona Centro en 2010. Había mucha expectativa, porque se trata de uno de los tres uniformados presos por el asesinato del jornalero Hugo Wasyluk, quien fue hallado sin vida en la seccional primera de Oberá luego de haber recibido una paliza mortal en la comisaría de Villa Bonita, en abril de 2011. Sin embargo, el debate debió posponerse, porque el acusado cambió de defensora y la que designó está de licencia por cuestiones familiares.
Fuentes judiciales confiaron que la fecha tentativa para el juicio es ahora el 29 de marzo.
De Mattos irá al banquillo este mes por un caso que tuvo como víctima a un hombre en 2010, al que castigaron brutalmente durante la investigación de un robo.
El hecho, caratulado “privación ilegítima de la libertad y lesiones leves”, lo sufrió un hombre de 62 años en Villa Bonita sucedió en octubre de 2010, meses antes del trágico fin de Wasyluk.
A Juan Rodríguez lo sacaron arrastrado de su casa y lo golpearon. Después se supo que nada tenía que ver con el hecho.
De Mattos fue acusado por ese caso. Meses después lo apresaron por la muerte de Wasyluk. Sigue entre rejas y probablemente este año también vaya a juicio por ese caso.
El debate del 29 se hará en el Tribunal Penal de Oberá, compuesto por los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas