Muerte de Claro Dávalos: condenaron a dos años de cárcel al policía que lo chocó en Eldorado

La jueza Mirtha Saucedo de Bertolo Andino dio a conocer esta mañana el fallo del juicio por la muerte del empresario Claro Dávalos, ocurrida hace más de dos años en Eldorado y por el que llegó al banquillo el policía Norberto Solís. El acusado fue condenado a dos años de prisión en suspenso y a cinco años de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos.
Antes del veredicto, Solís dijo que lamentaba lo sucedido, pero que él era inocente.
La carátula del caso era “Homicidio culposo en accidente de tránsito” y tanto la Fiscalía como la defensa del acusado solicitaron la absolución. Sólo la familia de la víctima, a través de su abogado Juan José Selva Andrade, pidió cinco años de cárcel para el policía imputado.
El debate se realizó entre el jueves y el viernes de la semana pasada. Dávalos falleció 17 de diciembre del 2014, cerca de las 20, cuando intentaba trasponer la avenida San Martín y Solís lo embistió a bordo de su Ford K. El policía manifestó que a esa hora regresaba del trabajo y sintió un impacto en su automóvil, pero asegura que no vio a la víctima.
Tras estas dos jornadas con 11 testigos y el trabajo presentado de los dos peritos, solo restaba conocer el fallo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas