La Mesa Ovina Provincial cuenta con un presupuesto de casi dos millones de pesos

La Unidad Ejecutora Provincial de la Mesa Ovina (UEP Misiones),  se reunió hoy en el ministerio del Agro y la Producción para anunciar que cuentan con un presupuesto aprobado por la Nación de un poco más de 1.700.000 pesos que serán distribuidos según proyectos aprobados por la mesa provincial de la Ley ovina y caprina.

 

En este encuentro que contó con la participación de todos los representantes de las reparticiones que integran la mesa, Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Agricultura Familiar de la Nación, el Foro Nacional de Agricultura Familiar (FONAF), y funcionarios de la Subsecretaría de Producción Animal y representantes de productores de la provincia. En este marco se trataron los siguientes temas: última reunión de la Comisión Asesora  Nacional de la Ley Ovina Caprina, Dirección de Ovinos Caprinos y Camélidos; Distribución de Fondos Programa Operativo Anual POA 2017; Pautas para mejora la calidad de los proyectos, formulación, evaluación y supervisión. E ideas rectoras o principales líneas de desarrollo para el sector Ovino Provincial, entre otros temas.

Ricardo Spachuk,  Coordinador de la UEP ovina provincial, comentó que la nación aprobó presupuesto para fomentar  la producción ovina y caprina por un monto aproximado de casi dos millones de pesos. “Desde el Ministerio de Agroindustria se aprobó los presupuestos para potenciar y desarrollar las cadenas de valor de todo el país y en las provincias adheridas a la Ley que fomenta la producción ovina y caprina y es lo que transmitimos en la reunión de la mesa ovina en el día de hoy”.

El presidente de la UEP, Cesar Berger propuso, para una mejor organización y presentación de proyectos, que la provincia se organice en cuatro zonas: Noroeste, Zona Noreste,  Zona Centro y Zona Sur; que permitirá que los productores de la provincia estén representados conforme a cada zona a fin de atender  las necesidades de calidad genética, nutrición, sanidad e infraestructura. En este contexto se acordó que los fondos sean equitativos en su distribución”.

Respecto a los gastos operativos,  la provincia va a realizar un relevamiento o trabajo de campo a los fines de actualizar el stock ovino y caprino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas